Ahora es posible elegir la extensión del dominio

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo internacional encargado de la asignación de los nombres y números en Internet, aprobó la utilización de extensiones personales para los dominios.

Los dominios no tienen que terminar más con los ya tradicionales “.COM, .NET, .ORG, .GOB”. De ahora en adelante, los usuarios de dominios web podrán ponerle la extensión que ellos quieran a sus webs.

Según declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA, Peter Dengate Thrush, perteneciente al Consejo de Administración de ICANN, explicó que “La decisión de hoy inicia una nueva era de Internet”“Ofrecemos una plataforma para la próxima generación de creatividad e inspiración”, agregó luego.

ICANN calificó esto como “Histórico” tras anunciar este cambio.

Hasta ahora había sólo 22 TDL (Top Lebel Domains), entre las que encontrábamos “.COM, .NET, .ORG, .GOB”, a estas extensiones se le agregaban 250 correspondientes a países, como ser “.AR”correspondiente a Argentina, “UK” Inglaterra, o “BR” Brasil, para dar algunos ejemplos.

Entre los requerimientos que se fijaron encontramos el costo para iniciar el proceso que es de U$S 185.000. Posterior al pago, las empresas, ciudades y organizaciones podrán utilizar extensiones de mayor impacto, como “.AUTOS”“.CINE” o la que deseen utilizar.

El CEO de ICANN, Rod Beckstrom, explicó que las empresas y/o organizaciones van a poder crear dominios de primer nivel en todos los idiomas y alfabetos. Esto “modificará la forma en que buscamos en Internet y en que usamos Internet”, añadió el CEO.

Analista de Sistemas, Analista Programador, Programador Web de Ideas Simples. Especialista en Marketing Digital y Analítica Web.

Más de nuestro blog

Ver todos los artículos
No hay comentarios
 

Enviar Comentario