Como aceptar pagos en su Sitio Web

Lograr tener sus productos online a través de un Sitio Web puede ser realmente emocionante. Esto es actualmente una gran ventaja ya que permite realizar ventas las 24 horas los 365 días del año, reducir los gastos de personal y lo mejor de todo es que no hay limitaciones del lugar donde se encuentre el comprador, más allá de que luego obviamente hay que enviar el producto en caso de ser un artículo físico.

Una vez que tiene su sitio web online, la pregunta que sigue es ¿Cómo puedo recibir los pagos? Hay que tener presente que lo más importante es tener formas de pago seguras y confiables para evitar inconvenientes con el cliente que realiza la compra.

Entre los sistemas más populares podemos optar por pagos en destino a través de sistema de contrarreembolso o las transferencias bancarias, pero generalmente las tarjetas de crédito o débito son la forma habitual para realizar un pago online en un sitio de E-Commerce.

Descartado de plano el pago directo desde la misma página web a través de un TPV Virtual (Terminal de Punto de Venta) por los altos costos de seguridad necesarios y las restricciones que imponen los bancos para evitar fraudes, lo que nos queda es recurrir a las plataformas de pago.

Este tipo de plataformas permiten realizar transacciones monetarias en Internet, proporcionando una conexión segura entre la tienda en la Web y el comprador. Si usted ya posee una Página Web diseñada en alguno de los CMS más populares (Joomla, WordPress, Drupal, etc.) existen plugins prediseñados gratis o de muy bajo costo, que son muy faciles de configurar y permiten integrar las plataformas al sitio Web.

Además de la seguridad, la gran ventaja de las pasarelas de pago es la simplificación del proceso de cobro, el comprador dispone de una gran cantidad de formas de pagar la compra, por lo que siempre tendrá una opción que se ajuste a su preferencia, la mayoría de las plataformas aceptan efectivo, tarjeta, cuotas (con o sin interés), depósitos bancario, etc. Además el sistema automatizado le informa cuando se hace efectivo el depósito.

En la actualidad las plataformas más populares que disponemos en Argentina son:
DineroMail: Actualmente PayU Latam, dispone de una serie de sencillas herramientas para la venta online, se incluyen Carritos de compra, Botones de pago, Pagos por E-mail, y Recibos de pago, Cupones de pago personalizados y Tarjetas de Cobranza. Acepta diferentes medios de pago: Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Cabal, Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja; pagos en efectivo a través de las redes de pago PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos y Cobro Express, pagos con transferencias bancarias en línea y pagos con fondos en cuenta de DineroMail. Los costos varían entre un 3% y un 4% más un cargo fijo que no supera $ 1,50. El retiro de fondos tiene un costo que varía de acuerdo a la modalidad que se requiera.

MercadoPago: Es el sistema de procesamiento de pagos desarrollado por Mercadolibre, permite recibir pagos de las ventas realizadas en el sitio web, redes sociales, aplicación para celulares y más. Acepta la mayoría de las tarjetas de crédito, además de Rapipago, Pagofacil, ProvinciaNet y Link. Una vez que está disponible el dinero en la cuenta de MercadoPago se puede transferir a su cuenta bancaria. El costo por recibir pagos es de 5,99% de cada pago acreditado y es gratis para las ventas realizadas en MercadoLibre.

​PayPal: Es el sistema más utilizado a nivel mundial, pero todavía resistido en Argentina. Permite aceptar pagos con tarjeta de crédito. Solamente hay que incorporar un botón de pago a su sitio. Los compradores no necesitan tener una cuenta de PayPal. La comisión es de aproximadamente un 5% y un cargo adicional de U$S 0,30

Conclusión:
Si tiene pensado ampliar sus canales de venta, tener su propio E-Commerce es una excelente idea. No puede desaprovechar la oportunidad que actualmente ofrece Internet. Los servicios de empresas especializadas como las que se mencionan en este artículo permiten que pueda obtener de manera fácil pagos desde cualquier lugar a un costo accesible. Si no desea utilizar ninguno de estos sistemas, recuerde también que pude utilizar el servicio contrareembolso, puede ser menos eficiente, pero es muy flexible.

Analista de Sistemas, Analista Programador, Programador Web de Ideas Simples. Especialista en Marketing Digital y Analítica Web.

Más de nuestro blog

Ver todos los artículos
No hay comentarios
 

Enviar Comentario