Como crear un perfil social que atraiga clientes

En la actualidad es fundamental la creación de perfiles de su empresa o proyecto en las Redes Sociales, su presencia en línea es una extensión de su marca y es uno de los lugares donde primero lo contactarán sus potenciales clientes. Por ello, su Sitio Web y su perfil en las Redes Sociales tienen que estar cuidados, ya que para bien o para mal serán las primeras impresiones de su marca que verá un cliente potencial.

En caso de que el visitante se lleve una buena primera impresión, entonces su espacio en la Web se convierte en una valiosa herramienta que despierta interés e impulsa a aprender más acerca de usted y sus productos.

A continuación le indicamos algunos aspectos a tener en cuenta para generar clientes potenciales a través de Internet:

Focalizarse en el cliente

Es muy común encontrar perfiles en Redes Sociales que fracasan por una falta de enfoque o por un enfoque incorrecto. Generalmente este tipo de estrategias basan todo en la empresa; lo que hace, lo grande que es y la reputación que tienen, pero se olvidan del cliente. Un enfoque correcto debe estar completamente dirigido al visitante, aportar información valiosa e indicar que es lo que hace la empresa o producto para resolver los problemas de sus potenciales clientes. La simple pregunta ¿Cómo puedo ayudarlo? debería ser la base de su propuesta y debe estar enfocada en resolver una necesidad específica, no la venta de un producto en sí o la promoción de su negocio.

Relación con los seguidores

¿Sabía usted que Twitter tiene un límite de seguidores? Una vez que alcanza los 2000 seguidores, sólo puede seguir a un 10% más que su número de seguidores. Igualmente lo ideal es tener más seguidores que personas a las que se sigue, de esta manera su perfil pasa a ser influyente para los demás. Esto también es aplicable a las demás Redes Sociales. De hecho, su puntuación Klout se basa en parte en esta relación. Muchos no lo conocen o lo ignoran, pero para los que les interesa, la puntuación Klout mide su influencia y relevancia en redes sociales. Esta influencia se basa en el número de retuits que hacen los seguidores, los comentarios en Facebook, los debates en Linkedin o los +1 de Google Plus. Otra cosa importante es limpiar la lista de vez en cuando, eliminando los usuarios con los que ya no esté conectado o no le interese por sus opiniones o comentarios ofensivos.

Conectar sus perfiles a su Sitio Web

Esto parece una obiedad, pero es sorprendente la cantidad de personas que no incluyen enlaces a sus Sitios Web en sus perfiles de Redes Sociales. En algunos casos como Twitter que solo tiene una cantidad limitada de caracteres, se puede realizar una pequeña introducción y luego utilizar herramientas online que acortan el tamaño de la URL para poder enlazar a algún artículo o producto que esté promocionando.

Mantener actualizado su perfil

Es muy importante mantener actualizado su perfil, puede adaptar sus palabras clave y hashtags a su estrategia de comercialización en curso y mantener su propuesta de valor consistente con sus objetivos. La información que contenga tiene que estar correctamente redactada, con fotos profesionales y que exhiban lo mejor que puedes ofrecerles a sus potenciales clientes

Crear perfiles con el mismo nombre

Para lograr una mejor conectividad de su sitio con sus perfiles en las Redes Sociales, es necesario crear nombres de usuario que sean iguales o lo más parecido posible a su marca. Esto hará que sea más fácil para los clientes potenciales poder encontrarlo cuando se conecta a través de los diferentes canales.

Conclusión

Recuerde que su perfil en las Redes Sociales es una extensión de su empresa. Siguiendo una estrategia correcta va a poder atraer a potenciales clientes, siempre tratando de brindar información útil e interesante.

Analista de Sistemas, Analista Programador, Programador Web de Ideas Simples. Especialista en Marketing Digital y Analítica Web.

Más de nuestro blog

Ver todos los artículos
No hay comentarios
 

Enviar Comentario