1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>


Preguntas Frecuentes y Ayudas

Preguntas Frecuentes

Si usted tiene una pregunta que no está respondida o si desea hablar con nosotros sobre cualquier aspecto de diseño de su nuevo sitio web, modificación, alojamiento o mantenimiento, no dude en contactarnos, estaremos complacidos en responder a sus inquietudes.

¿Cuánto tiempo tomará el diseño de un sitio web?

La escala de tiempo de un proyecto es a menudo dictado por el cliente. En todas nuestras propuestas de diseño está estipulado el tiempo aproximado hasta culminar el trabajo. Si usted tiene una fecha límite en mente, nos esforzaremos por cumplirla. El retraso más común en la creación y realización de un nuevo sitio web está a la espera de los contenidos (texto o imágenes).

En la mayoría de nuestros diseños el trabajo se completa en 15 días si tenemos todos los textos e imágenes digitalizados (Puede ver nuestra guía de entrega de materiales).

¿Tendremos una reunión antes del diseño de un sitio?

En la mayoría de los casos no es necesaria una reunión ya que nuestros proyectos solemos gestionarlos mediante contacto por correo electrónico y teléfono.

Los diseños preliminares los subimos en un servidor de prueba para que pueda ver la evolución del proyecto y dejamos a su disposición variadas formas de contacto para poder sugerir cambios a medida que se desarrolla el sitio y lograr la funcionalidad deseada.

¿Qué es un hosting y cómo lo contrato?

"Hosting" se denomina en castellano "alojamiento web". Un "hosting" es un servicio de Internet que te permite que se pueda acceder a tu web y correo electrónico desde toda la red. Las empresas de este tipo alquilan espacio de disco en sus servidores y facilidades de conectividad para que esto sea posible.

Dependiendo del espacio en disco contratado y de la cantidad máxima de transferencia de datos, el coste es mayor o menor. Practicamente todos los planes incluyen correo electrónico de direcciones de tu dominio y la mayoría dan posibilidades de base de datos y de soporte a lenguajes de programación de páginas dinámicas.

La Elección del Servicio de Hosting dependerá del espacio que ocupe su sitio web (fotos, informacion, cantidad de secciones, animaciones en flash, etc.)

El tránsito mensual que tenga su sitio web (cuanta gente vistia tu sitio por día) peso en MB o GB, la cantidad de e-mails del tipo " tunombre@tudominio.com.ar tunombre@tudominio.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " y el uso de diferentes servicios que su página necesite (por ejemplo bases de datos, estadisticas web, soporte PHP, soporte SQL, etc).

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es una denominación que contratas para tu web. El dominio genérico (la extensión) indica su tipo. Así, .com indica comercial, .net indica un servicio relacionado con la red, .com.ar es para una web argentina, .edu es el que utilizan las instituciones educativas, .org es usado por las organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

El nombre que quieres contratar ha de estar libre. La mejor extensión para una web comercial es la .com . En segundo lugar están las .net y .ar (caso de que la web esté en Argentina).

Un ejemplo de domino es ideassimples.com. El "www" del comienzo es simplemente una indicación de que se quiere utilizar el servicio web. Si se quisiera utilizar el servicio FTP de este dominio se tendría que indicar la url ftp.ideassimples.com.

El nombre de dominio es importante ya que es tu marca dentro de Internet. Ha de corresponderse con el nombre de tu empresa o de alguno de tus productos/servicios, o bien hacer mención al contenido de la web (ej: viajes.com).

Dependiendo de dónde se contrate, el precio será mayor o menor.

Acceda hoy al Dominio de su empresa, Ideas Simples brinda el servicio de alta gratuíta en .com.ar, (Argentina) y el .com por un excelente Precio Anual.

¿Qué servicios de post-venta se ofrecen?
Apoyamos plenamente todas los proyectos que diseñamos y estamos siempre disponibles en caso de tener algún problema o necesitar mejoras.
Le ofrecemos adicionalmente un servicio de mantenimiento para que su sitio web esté siempre al día.

Puede ver en el siguiente enlace nuestros planes de Mantenimiento Web.
¿Qué quiere decir SEO?

SEO son las siglas en inglés de "optimización de motores de búsqueda" (Search Engine Optimization). El SEO es una parte del márketing de buscadores y trata de conseguir el mayor número de visitas y de la mejor calidad provenientes de los resultados de búsqueda. La clave está en posicionarte bien en estas listas cuando se busca por tus palabras clave.

Las palabras clave ("keywords") son los términos que identifican a tu web. Así, una web de diseño web ubicada en Buenos Aires -  Argentina serán: páginas web, páginas web Argentina, diseño web, diseño web Argentina, paginas web en Buenos Aires, y algunas otras de este estilo.

La idea está en conocer los algoritmos de indexación de Google y demás buscadores y preparar el contenido de tus páginas web de acuerdo con lo que dan más importancia. Hay una serie de técnicas que hacen que el buscador entienda mejor a qué se dedica tu web y le otorgue más relevancia. Estas técnicas se llaman SEO.

En Ideas Simples le ofrecemos un servicio de Optimización orientado a los principales motores de búsqueda realizando modificaciones que pueden llevar su Sitio Web a las posiciones más elevadas en los buscadores y por lo tanto recibir mayores visitas que pueden convertirse en potenciales clientes.

¿Qué son las estadísticas web?

Las estadísticas web (también llamadas analíticas o métricas web) consisten en la medición del comportamiento de los visitantes de una web. Su principal utilidad es que a través de ellas se mide qué partes de la web están funcionando mejor y cuales peor hacia la consecución de los objetivos de la web.

Una aplicación de estadísticas web muy buena, y además gratuita, es Google Analytics.

La clave está en ir haciendo un seguimiento de las métricas más importantes y ver cómo van evolucionando en el tiempo. Otra clave importante está en ir haciendo los cambios uno a uno y ver cuál ha sido la reacción de los visitantes, si a mejor o a peor. De esta forma se consigue un proceso de mejora constante, clave para el éxito de una pagina web.

Con una buena Optimización su sitio podrá obtener mayor tráfico lo que se transforma en mayores ventas y un mejor crecimiento.

¿Necesito una base de datos para mi sitio web?

Esto dependerá de la cantidad de información que necesita su sitio web. Si usted tiene muchos productos y servicios, entonces puede ser ventajoso tener una base de datos incorporada. Vamos a discutir esto en detalle con usted y si una base de datos es aconsejable se le explicará en detalle cómo va a funcionar. Siempre podemos adaptar el diseño de su sitio a sus requisitos específicos.

Todos los navegantes verán el sitio exáctamente igual?

Los visitantes de su página seguramente verán algunas cosas de manera diferente dependiendo del navegador que estén utilizando, la resolución de pantalla, la configuración del equipo individual y las herramientas que utilice.

Nuestro compromiso es diseñar sitios con eso en mente y teniendo en cuenta los navegadores más populares y distintas configuraciones antes de publicar la página.

Obviamente como la tecnología altera eventualmente todos los sitios web es probable que transcurrido un cierto tiempo se necesiten realizar ciertos ajustes.