¿Qué es un hosting y cómo lo contrato?

"Hosting" se denomina en castellano "alojamiento web". Un "hosting" es un servicio de Internet que te permite que se pueda acceder a tu web y correo electrónico desde toda la red. Las empresas de este tipo alquilan espacio de disco en sus servidores y facilidades de conectividad para que esto sea posible.

Dependiendo del espacio en disco contratado y de la cantidad máxima de transferencia de datos, el coste es mayor o menor. Practicamente todos los planes incluyen correo electrónico de direcciones de tu dominio y la mayoría dan posibilidades de base de datos y de soporte a lenguajes de programación de páginas dinámicas.

La Elección del Servicio de Hosting dependerá del espacio que ocupe su sitio web (fotos, informacion, cantidad de secciones, animaciones en flash, etc.)

El tránsito mensual que tenga su sitio web (cuanta gente vistia tu sitio por día) peso en MB o GB, la cantidad de e-mails del tipo " tunombre@tudominio.com.ar tunombre@tudominio.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " y el uso de diferentes servicios que su página necesite (por ejemplo bases de datos, estadisticas web, soporte PHP, soporte SQL, etc).