¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es una denominación que contratas para tu web. El dominio genérico (la extensión) indica su tipo. Así, .com indica comercial, .net indica un servicio relacionado con la red, .com.ar es para una web argentina, .edu es el que utilizan las instituciones educativas, .org es usado por las organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

El nombre que quieres contratar ha de estar libre. La mejor extensión para una web comercial es la .com . En segundo lugar están las .net y .ar (caso de que la web esté en Argentina).

Un ejemplo de domino es ideassimples.com. El "www" del comienzo es simplemente una indicación de que se quiere utilizar el servicio web. Si se quisiera utilizar el servicio FTP de este dominio se tendría que indicar la url ftp.ideassimples.com.

El nombre de dominio es importante ya que es tu marca dentro de Internet. Ha de corresponderse con el nombre de tu empresa o de alguno de tus productos/servicios, o bien hacer mención al contenido de la web (ej: viajes.com).

Dependiendo de dónde se contrate, el precio será mayor o menor.

Acceda hoy al Dominio de su empresa, Ideas Simples brinda el servicio de alta gratuíta en .com.ar, (Argentina) y el .com por un excelente Precio Anual.