Marketing Digital

En el Marketing Digital, la promoción de productos o marcas se realiza a través de medios electrónicos y difiere de la comercialización tradicional, ya que utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas y saber en tiempo real que está funcionando y que no.

Los canales digitales son relativamente baratos en comparación con los medios tradicionales, haciendo que estén al alcance de prácticamente todos los negocios o proyectos. Esto a su vez trae aparejado que sea mucho más difícil captar la atención de los consumidores.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los consumidores dejan atrás una gran cantidad de datos en los canales digitales que pueden ayudarlo a tomar las decisiones correctas.

Para que su proyecto tenga éxito con el marketing digital debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Gestionar relaciones con los clientes a través de una variedad de canales, tanto digitales como tradicionales.
  • Responder e iniciar interacciones dinámicas con el cliente.
  • Extraer el valor de los datos generados por los consumidores para tomar mejores decisiones.

Claves del Marketing Digital

Clientes

El cliente es el centro de nuestros esfuerzos y la máxima calidad de nuestros productos tiene que ser un estándar.

Internet

Internet además de ser un medio de comunicación, también es un canal de distribución y un entorno de interacción.

Smartphone

Los smartphones modificaron los hábitos de consumo, ahora los usuarios se conectan en cualquier momento y lugar.

Redes Sociales

Las redes sociales cada vez ofrecen más herramientas de promoción, todo lo que se hace comunica, eso incluye también lo que NO se hace.

Nuevos Consumidores

El nuevo paradigma de la comunicación crea nuevos tipos de clientes como los Consumidores Inteligentes (smart-consumer) y los Generadores de Contenidos (pro-consumer).

No solo las grandes empresas necesitan estrategias de marketing, las PyMES y microemprendimientos también deben desarrollar su propia mercadotecnia que les permita conectar eficazmente con los consumidores.

Si su proyecto no tiene un logo que lo identifique o una página web que lo de a conocer, sin dudas está perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes.