Que pasa al realizar Búsquedas en Google

Buscadores, Google, Yahoo, Bing

Buscadores

Que ocurre cuando se realiza una búsqueda en la web?, en primer lugar  cuando se realiza una búsqueda en Google no se realiza una búsqueda en la web sino en el índice que Google hace de toda la web o por lo menos de la parte a la que puede acceder.

Este índice se crea con arañas te preguntaras que son las arañas bueno son los programas de software que exploran un grupo de páginas web, siguen los enlaces que contienen y exploran las páginas a las que se redirigen y vuelven a seguir sus enlaces y exploran las páginas a las que se dirigen y así sucesivamente hasta indexar miles de millones de páginas almacenadas en miles y miles de maquinas.

Si quisiéramos saber la velocidad de una cebra, buscaríamos “cebra velocidad” y ahí apretamos el botón enter. El software busca en el índice de las páginas que contienen esos términos. En este caso hay cientos de miles de resultados posibles.

¿Cómo decide google que documentos me interesan? Mediante 200 preguntas, como por ejemplo ¿cuántas veces aparecen las palabras clave en la página?,  ¿Aparecen en el título, en la URL o juntas? ¿Incluye sinónimos de esas palabras? ¿El sitio web al que pertenecen es de alta calidad, de baja calidad o de spam? ¿Qué clasificación PageRank tiene la página?

Larry Page y Sergey Brin fundadores de Google,  crearon esta fórmula que calcula la relevancia de una página según el número de enlaces externos que dirigen a esa página y su importancia, todos estos factores combinados generan la puntuación global de cada página y devuelven resultado medio segundo después de que se le envie la búsqueda, para Google es muy importante enviar resultados útiles e imparciales. No aceptan pagos por añadir un sitio al índice, así que en eso hay una competencia leal, no aceptan pagos para actualizarlo más a menudo o mejorar  su clasificación. “En mis resultados”  cada entrada incluye un título, una URL y un fragmento de texto para poder elegir la página más conveniente. También hay enlaces a páginas similares, la versión más reciente de la página y búsquedas relacionadas que pudiera encontrar y querer utilizar, más tarde. A veces, en la parte derecha y superior ellos muestran anuncios.

La gente de Google le da una gran importancia a los anuncios y se compromete a que reciban la mejor audiencia posible mostrando los anuncios solo que la gente quiere ver, bajo una exhaustiva observación ya que distinguen cuidadosamente entre anuncios y resultados habituales, esto es posible ya que no incluyen anuncios si no encuentran ninguno que ayude a la persona a encontrar lo que está buscando en ese momento, como por ejemplo en este caso que la cebra puede llegar a una velocidad de 55 kilómetros por hora, es más lenta que el caballo pero a su vez con más resistencia.

Analista de Sistemas, Analista Programador, Programador Web de Ideas Simples. Especialista en Marketing Digital y Analítica Web.

Más de nuestro blog

Ver todos los artículos
No hay comentarios
 

Enviar Comentario