Reputación Online

Nunca nos cansamos de repetir la importancia de mantener una buena promoción de sus productos o servicios, no importa si es el mejor en su ámbito, si nadie conoce lo que hace, es muy difícil que logre ventas significativas.

Muchas veces los proyectos exitosos no son los que mejores productos ofrecen, son los mejores entre los que hemos oído hablar.

El secreto del éxito es la construcción de una reputación positiva y una correcta promoción. Esto es especialmente cierto si usted es un trabajador independiente.

Si su forma de promocionarse es exclusivamente mediante la Web, tiene que tener en cuenta que es un lugar muy grande y su voz puede perderse entre tanto ruido, si no se enfoca correctamente, va a ser un pez en el vasto océano de Internet.

Es muy importante enfocar sus esfuerzos. No es suficiente que alguien lo lea alguna vez, necesitan escuchar acerca de usted una y otra vez. Sólo entonces logrará que se le recuerde. Sólo entonces podrán considerarlo.

La mayoría de los potenciales compradores en Internet tienden a buscar opiniones, experiencias y comentarios antes de adquirir un producto o servicio, esta búsqueda incluye tanto a Google de manera directa, como a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter y LindedIn), el resultado de estas búsquedas generalmente son determinantes al momento de efectivizar la compra o contratación del servicio

En Internet el mejor panorama posible consistiría en menciones favorables en las redes sociales, comentarios positivos en el blog y por supuesto tener una web preparada correctamente para que los buscadores la encuentren rápidamente. Por supuesto está la otra cara de la moneda, si su página tiene comentarios negativos, quejas y ataques malintencionados de sus competidores, esto va a generar una reputación negativa que lleva mucho tiempo y esfuerzo corregir.
Beneficios de una reputación positiva
La reputación tiene un profundo impacto en todos los aspectos de su negocio y su carrera. Una buena reputación no solo le asegura que los clientes han oído hablar de usted, sino que también aumentará las posibilidades de ventas.

También lo ayudará una vez que haya conseguido al cliente. Si el cliente es consciente de su profesionalismo, hará que entienda su forma de trabajar y lo perciba como un experto. Los clientes que sienten que su proyecto está en mano de expertos se relajan, dejan de preocuparse tanto y confían en que se hará un buen trabajo. También son menos propensos a discutir o interferir en el proceso.

En resumen una buena reputación hace que los proyectos sean más rentables y más fáciles de obtener.
Como evitar una reputación negativa
Existen muchos motivos por los que una marca puede tener una reputación negativa. Las malas experiencias de los usuarios, los clientes insatisfechos o los ataques intencionales de la competencia, pueden generar una imagen que transmita desconfianza en los potenciales compradores.

Para evitar una imagen negativa, es muy importante en primer lugar, crear un perfil con el nombre de la empresa o proyecto en todas las redes sociales importantes, de esta manera evitamos que terceros se adueñen de nuestro nombre con intención de perjudicar nuestra imagen.

Una buena forma de evitar que los comentarios negativos sean lo primero que los visitantes encuentren, es tener un Sitio Web preparado para ser encontrado rápidamente por los buscadores, está comprobado que aproximadamente el 90% de los navegantes de Internet no buscan más allá de la primera página de resultados de búsqueda, si logramos que los comentarios positivos y la información relacionada a nuestra marca domine la totalidad de la primera página, vamos a evitar que se filtren comentarios negativos malintencionados que podrían aparecer en los primeros lugares.

Otra excelente práctica es trabajar para que los visitantes de nuestra Página Web perciban la empatía y ganas de ayudarlo en la solución de sus necesidades. Es muy importante contestar siempre las preguntas que nos realicen, responder las críticas con humildad, interactuar con los seguidores en las redes sociales, realizar comentarios interesantes, evitar los enfrentamientos, ser agradecido y respetar los diferentes puntos de vista.
Los secretos de una buena reputación
Algo muy importante para mantener la buena reputación es tener productos y servicios de calidad. Una vez que la palabra se ha extendido y ha establecido su reputación, su trabajo empezará a hablar por sí mismo. Los clientes solo lo recomendarán si quedaron satisfechos con el producto o servicio realizado.

Pero para llegar a esto es necesario haber construido una buena reputación primero.

Los dos secretos de una gran reputación son estos:

Construir una reputación a través del esfuerzo enfocado y una vez conseguido el cliente producir un trabajo sobresaliente.

Analista de Sistemas, Analista Programador, Programador Web de Ideas Simples. Especialista en Marketing Digital y Analítica Web.

Más de nuestro blog

Ver todos los artículos
No hay comentarios
 

Enviar Comentario